15 familias evacuadas en el barrio La Feria, en Bucaramanga, por riesgo de colapso de las viviendas

 15 familias evacuadas en el barrio La Feria, en Bucaramanga, por riesgo de colapso de las viviendas

Tras el surgimiento de grietas en varios puntos del sector y estructuras que amenazan con colapsar, se instalaron alojamientos para reubicar temporalmente a las familias del sector.

Desde el pasado domingo, soldados del Ejército Nacional, en apoyo a la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, vienen evacuando y reubicando a las familias de los asentamientos Camilo Torres y la Cuyanita, del barrio La Feria, tras el riesgo inminente por colapso de las viviendas y vías, que en los últimos días han presentado grietas y desprendimientos.

Son cerca de 120 familias las que están en riesgo, y ya se ha logrado reubicar a 15 de ellas en albergues dispuestos por la Alcaldía Municipal. Estos albergues han sido adecuados por las tropas del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres, para preservar la integridad de esta población vulnerable.

El fenómeno natural en la zona se está presentando por diferentes razones; por eso, los organismos de socorro y las autoridades competentes trabajan en la evaluación y monitoreo constante del terreno, para estar alerta ante cualquier situación.

El Ejército Nacional hace presencia permanente para apoyar a las familias que aún no han desalojado las viviendas, e invita a la comunidad en general a estar pendiente ante situaciones como esta, para actuar de manera oportuna.

Los soldados de Colombia, a través de sus capacidades diferenciales, están atentos y dispuestos para atender cualquier situación, preservando la vida y la tranquilidad de las familias de la región.

frecuencia vallenata