A través de talleres prácticos las santandereanas adquieren herramientas para mejorar su calidad de vida

 A través de talleres prácticos las santandereanas adquieren herramientas para mejorar su calidad de vida

La Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en la calle 51 # 36 -18, continúa abriendo espacios para fortalecer la autonomía, el empoderamiento y la eliminación de cualquier tipo de violencia en la vida de las santandereanas.

Durante el mes internacional de la mujer, acogió a más de 200 mujeres, quienes se capacitaron en temáticas como salud sexual, mentalidad empresarial, repostería, construcción de hoja de vida, bisutería y belleza.

“Desde su apertura en 2021 el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado ha trabajado por llevar herramientas de empoderamiento y transformación social. Hemos dictado charlas y talleres prácticos enfocados en los ejes de derechos de nuestra Política Pública de Mujer

y Equidad de Género, para fomentar la autonomía económica, los liderazgos, la identificación de violencias para su erradicación y, sobre todo, la creación de territorios seguros”, indicó la secretaria de Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Artavia Pardo.

Además de los talleres teórico prácticos y con el objetivo de brindar integralidad en la oferta de servicios, las jóvenes y mujeres pueden acceder a orientación psicológica o jurídica como fue el caso de 51 visitantes, quienes recibieron información y acompañamiento para reconocer o denunciar las diferentes manifestaciones de violencia que atentan contra su integridad y representen un riesgo para su vida.

Es así que, durante los tres primeros meses del año se han atendido a más de 380 mujeres en estos dos tipos de asistencias. Por otro lado y con el objetivo de contribuir a su bienestar se han abierto otros espacios enfocados en “la mejora de su calidad de vida, como lo fueron las jornadas sobre derechos sexuales y reproductivos; el acceso a subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional y los que desde Mi Techo es un Hecho tiene el Gobierno Departamental”, afirmó Artavia Pardo, sobre los encuentros que se hicieron en articulación con instituciones como la Fundación Mujer y Futuro, la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable, el Sisbén y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

La Casa de Mujeres Empoderadas continuará ofreciendo ciclos de capacitaciones y asesorías durante este año, los cuales se darán a conocer a través de las redes sociales de la Gobernación de Santander, además, quienes lo requieran, pueden consultar los servicios de los profesionales de psicología y derecho de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

frecuencia vallenata