Ahora más de dos mil cepiteños se benefician con un centro de salud seguro y moderno

 Ahora más de dos mil cepiteños se benefician con un centro de salud seguro y moderno

Para que la ESE de Cepitá cumpliera con las especificaciones técnicas en sus áreas de servicio y mejorara la atención en salud, desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se intervino el centro hospitalario con un proyecto de reposición total de su cubierta y labores adicionales que permitieran darle una nueva ‘cara’.

“Se hizo el cambio en un área de más de 378 metros cuadrados con una inversión de 357 millones de pesos que, además, incluyó instalación de cielo rasos, red eléctrica y pintura. Prácticamente se transforma este gran centro asistencial donde más de 2 mil usuarios van a recibir una mejor atención y unas mejores instalaciones”, expresó Aguilar Hurtado.

 

A través de la Oficina Para la Gestión del Riesgo de Desastres se destinaron los recursos necesarios para la obra, y desde la Secretaría de Salud se logró aprobar el proyecto para que fuera una realidad.

De acuerdo con la gerente de la ESE de Cepitá, Mayleth Viviana Gil Gómez, dicha intervención era necesaria debido al estado de deterioro que se encontraba el centro asistencial, además del riesgo que representaba tanto para la comunidad como para los mismos trabajadores. “Sí que lo necesitábamos, y la verdad fuimos escuchados  rápidamente. La comunidad ahorita está muy agradecida porque llevábamos varios años que no se le hacía un mejoramiento como este”.

“Es excelente el trabajo que ha hecho el Gobernador de Santander por este pueblo como el puesto de salud y en otras ocasiones con las vías y el cambio de un puente colgante. En nombre de toda la comunidad cepiteña le damos las gracias”, concluyó Eufrania Bolívar Ramírez, habitante del municipio.

 

Cabe mencionar que durante la Administración Departamental actual son más de 13 las ESEs que se han logrado intervenir para transformar y mejorar la calidad en la prestación de los servicios en salud. Asimismo, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), en la presente vigencia se recuperará la infraestructura de 10 puestos o centros de salud del territorio.

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

 

 

frecuencia vallenata