Ante sus familias, soldados de la Quinta Brigada juraron defender el tricolor nacional

 Ante sus familias, soldados de la Quinta Brigada juraron defender el tricolor nacional

Un compromiso con Dios, con la patria y con sus seres queridos, es lo que representa una de las ceremonias más importantes en la vida de los soldados de Colombia.

En Aguachica, Cesar y acompañados por sus familiares más cercanos, 510 jóvenes de diferentes regiones del país que forman parte del segundo contingente del 2023 e integran los batallones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, juraron defender a la patria ante el pabellón nacional.

Estos valientes soldados tomaron la decisión más importante de sus vidas y después de cuatro meses de entrenamiento, a partir de hoy cumplirán diversas funciones para aportar a la seguridad y desarrollo de los municipios donde han sido asignados.

La ceremonia del juramento de bandera, es una de las más importantes en la vida militar, pues enmarca el antes y después no solo de un cambio de vida, sino del compromiso que se adquiere para servir a un pueblo, a sus familias y la región que los vio nacer y crecer.

Estos jóvenes son el ejemplo de una generación que vio en su Ejército Nacional, la oportunidad para ejecutar su proyecto de vida, con garantías económicas, estabilidad, seguridad, además de representar con honor el apellido que los identifica como hijos de una gran familia, que vela y se esfuerza cada día por la consolidación de la paz.

frecuencia vallenata