”Aquí no vamos a permitir que la UIS sea campo de batalla de los maleantes”: Gobernador de Santander

 ”Aquí no vamos a permitir que la UIS sea campo de batalla de los maleantes”: Gobernador de Santander

Después de los desmanes ocurridos en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció las medidas que se tomarán en conjunto con las autoridades locales y departamentales para combatir la delincuencia que se ha venido presentando alrededor y al interior de este centro universitario.

Además, tras el ataque que se registró contra la infraestructura en el campo petrolero La Cira Infantas, en Barrancabermeja, Aguilar Hurtado, manifestó que “por ahora, agradecemos y valoramos que no hay víctimas qué lamentar y desde luego estamos afrontando y controlando la situación”.

 

En las próximas horas, el Gobernador  de Santander presidirá un consejo de seguridad en el Distrito Especial, donde se analizarán los hechos y se implementarán las acciones necesarias en materia de orden público.

Medidas para contrarrestar la situación

El uso de herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad, semáforos e iluminación que permitan la identificación para posterior judicialización de los individuos involucrados en actos vandálicos y el ingreso de la Fuerza Pública al campus de la UIS con el fin de retomar el control cuando se ponga en riesgo la infraestructura e integridad de los estudiantes; fueron algunas medidas tomadas en conjunto entre la Gobernación de Santander, Ejército, Policía y Rectoría de la UIS en el consejo de seguridad.

“Estamos trabajando para recuperar toda esta área, debe haber un control a la residencias. Es un llamado para que el Alcalde, quien tiene la autonomía, defina todo el perímetro en donde se debe prohibir el consumo de drogas y alcohol para que no se presenten estas situaciones”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Cordialmente,

Katherín Suárez Ruiz

Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata

Abrir chat