Avanza en Bucaramanga el Nacional de Baloncesto femenino Sub-17, previo a Juegos Nacionales

 Avanza en Bucaramanga el Nacional de Baloncesto femenino Sub-17, previo a Juegos Nacionales

Con la presencia de 10 Ligas de 10 departamentos, avanza en el Coliseo Bicentenario de la capital santandereana, el Nacional Interligas de la pelota naranja, en la rama femenina categoría Sub-17. El certamen no solo dejará al final un equipo como campeón, sino que, además, en este torneo se definirán a las futuras integrantes de la Selección Colombia.

El entrenador de las Selecciones Colombia y Santander de Baloncesto femenino, licenciado Julio Rueda, sostuvo que “venimos trabajando fuertemente con jugadoras juveniles y con las del equipo mayores, que vienen de ser subcampeonas en Juegos Nacionales hace cuatro años, y esperamos poder hacer un muy buen papel en el Eje Cafetero. Además, en los próximos días se estarán sumando jugadoras de gran experiencia, que se encuentran en el extranjero y que llegarán a sumar mucho en este proceso deportivo”.

Rueda añadió además “estos torneos, de la categoría Sub-17, nos permiten afianzar todo lo que hemos venido realizando con los equipos de formación en Santander. Venimos de ser campeones en todas las categorías y particularmente estas jugadoras que están hoy acá, cuentan con gran experiencia, pues han estado en suramericanos y en el premundial; claramente somos el equipo a vencer y haremos respetar la localía”.

Entretanto, la jugadora santandereana, María Sofía Pérez Mendoza, señaló que “estamos trabajando fuertemente para llegar en las mejores condiciones a Juegos Nacionales. Sabemos que es un torneo muy importante y muchas de nosotras vamos a querer estar allí, representando a Santander, por ello avanzamos en conjunto y llegar a ser las mejores”.

Este evento nacional, le servirá a la Selección Santandereana de Baloncesto femenino como preparación a los XXII Juegos Deportivos Nacionales del mes de noviembre en el Eje Cafetero. Además, sirve como antesala al Suramericano Sub-17 que se jugará en la “Ciudad Bonita”, entre el 26 de noviembre y el 02 de diciembre del presente año.

Prensa y Comunicaciones

INDERSANTANDER

frecuencia vallenata