Búcaros le ganó a Motilones en el clásico del Oriente Colombino

 Búcaros le ganó a Motilones en el clásico del Oriente Colombino

 

Comunicado de prensa 009

El clásico del Oriente Colombiano es amarillo y verde. Búcaros le ganó el primer partido de la doble jornada a Motilones de Cúcuta. Un equipo que llegó a Bucaramanga pensando en la victoria, pero lamentablemente el final fue otro. La visita quedó por debajo del marcador 77- 73 a favor de los locales.

Los Santandereanos hicieron respetar su casa desde el primer momento. André Coimbra (#44) abrió el marcador, sumando dos puntos para los locales. Aunque la visita se llevó el primer set 15 – 16 en sus bolsillos. Hasta ahora iniciaba el juego para los leopardos, aún no sabían lo que iba a suceder más adelante.

En el segundo cuarto, la historia no cambiaba. Los rojinegros, mantuvieron la presión alta y supieron dominar el juego ante un leopardo desesperado por igualar la serie. Este segundo juego volvió a ser para la visita 35 – 44. En este momento los auriverdes estaban intranquilos buscando cómo igualar la serie.

Así las cosas, después de la indicación del árbitro. Inicia la segunda mitad del juego en el Bicentenario. Búcaros entró a la cancha con otra mentalidad, su chip cambió, el juego era otro. Las indicaciones del Antioqueño Raúl Pabón (director técnico) fueron resilientes y con inteligencia los locales lograron voltear el resultado, dejando a los cucuteños atrás con cuatro puntos de diferencia 60 – 54.

El enfrentamiento entre Bumangueses y Cucuteños en el último set estuvo parejo, ninguno de los dos equipos dejaba escapar a su rival. Siempre estuvieron cerca en el marcador. Aunque el alto desempeño de veterano Stalin Ortiz (#9), junto con la inteligencia del ‘emperador’ Octavio muñoz (#10), sometieron a la visita dejándola atrás 77 – 73 un resultado que ilusiona a toda la fanaticada de Búcaros.

Por otro lado, los jugadores que más se destacaron fueron: Stalin Ortiz (#9) como MVP aportando 20 puntos, cuatro rebotes más 2 asistencias y por el lado de los visitantes, Roydell Brown sumó para su equipo 15 puntos.

Búcaros continúa en la tercera casilla en la tabla de posiciones, debajo de Titanes (14puntos) e igualando en puntos a Piratas (12 puntos). En el cuarto lugar quedó Motilones (9 puntos) y en el fondo de las casillas del grupo está Corsarios (7puntos).

La doble jornada deportiva finaliza hoy martes 16 de mayo. El juego iniciará a las 8:30 p.m. Búcaros recibe nuevamente en su templo deportivo a Motilones. Un equipo que buscará la revancha en el maderamen de los Santandereanos. Aunque los leopardos no dejarán que irrespeten su casa.

Cordialmente

Nicolás Torres

Jefe de Prensa y Comunicaciones
Búcaros de Bucaramanga.

frecuencia vallenata