Búcaros, toda una ‘muralla’ del baloncesto en Cartagena

El baloncesto profesional no se detiene. Su espectáculo deportivo sigue atrayendo a las familias colombianas a los escenarios deportivos y así lo demostró la emblemática Unidad Deportiva Rocky Valdez en donde la fanaticada de Corsarios acompañó desde el primer minuto a su equipo, celebrando cada jugada que realizaba sobre el maderamen cartagenero.
El primer cuarto del partido fue asombroso. Búcaros y Corsarios entraron a la cancha con los ánimos arriba, los cinco inicialistas de cada equipo demostraron su fortaleza física y mental, pero los auriverdes, dirigidos por el antioqueño Raúl Pabón (Búcaros) demostraron que son más hábiles y le sacaron ventaja a los cartageneros, doblando las cifras del primer cuarto 12 – 24.
Para la segunda parte del juego, el duelo fue más intenso. Los locales modificaron su estrategia y pusieron en práctica las indicaciones del profesor Jorge Luis Díaz (Corsarios)
que se encontraba detrás la línea blanca, pero estas directrices no fueron suficientes para remontar el marcador. El visitante sigue ganando el juego, dejando una ventaja de 18 puntos y las cifras del marcador en lo más alto 23 – 41.
Iniciaba el tercer set de la noche,
Corsarios buscaba de cualquier manera hacer respetar su casa, pero Octavio Muñoz (#10), el emperador de Búcaros, el que no perdona las oportunidades para anotar, brilló, tanto que aseguró la partida 25 – 66 para los auriverdes. Otro cuarto que se va al bolsillo de los visitantes.
En el cuarto final, el juego se puso color de hormiga, para los cartageneros. Búcaros le dominó todo el encuentro a un Corsarios que intentaba anotar, pero el aro de los visitantes estaba cerrado. Los leopardos fueron más inteligentes en esta parte del juego y supieron aprovechar la situación, declarándose como el ganador de esta disputa, dejando a los blanco y rojos con una derrota más y sin una ‘muralla’ que los defendiera.
El marcador final entre cartageneros y santandereanos fue 45 – 90, los leopardos demostraron su jerarquía y la cuota santandereana conformada por: Ramos (#24) , Jaimes (#91), Ramírez (#23) y Salcedo (#5) se encargaron de finiquitar este marcador y mostrar todo el talento que tiene esta región.
El jugador destacado de la noche y del juego vuelve a ser Stalin Ortiz (#9) de Búcaros, aportando: 18 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Aunque por el lado de los locales, el jugador que resaltó en Corsarios fue el Indianapolitano Michael Ramey (#4) con 16 puntos.
Próxima Fecha
La máquina del baloncesto vuelve a enfrentar a Corsarios en el Rocky Valdez, el compromiso inicia a las 6:30 de la noche. Será un duelo decisivo. Los cartageneros buscarán la revancha, aunque los auriverdes quieren llegar a su casa con los cuatro puntos de la serie.
Cordialmente
Nicolás Torres
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Búcaros de Bucaramanga