CANAL TRO SE VINCULÓ AL XVIII DÍA DEL FOTÓGRAFO Y CAMARÓGRAFO

 CANAL TRO SE VINCULÓ AL XVIII DÍA  DEL FOTÓGRAFO Y CAMARÓGRAFO

• El tradicional festejo iniciará este viernes y se extenderá hasta el próximo martes, con el desarrollo de una nutrida agenda en la que participa todo el gremio de la fotografía y camarografía de la región.

Por segundo año consecutivo, la Televisión Regional del Oriente – Canal TRO se vincula a la celebración del Día del Fotógrafo y Camarógrafo, que se realizará en cinco jornadas y tendrá una extensa programación que incluye exposición, capacitación, conferencia, caminata y el evento central de reconocimientos y condecoraciones.

La fiesta de los profesionales de la fotografía y el vídeo, que en el presente año llega a su décimo octava edición, iniciará este viernes 16 de febrero, a partir de las 4:00 de la tarde en la Casa del Libro Total, de Bucaramanga, con una exposición fotográfica sobre ‘Actos de amor’, además de un homenaje especial a la señora Amalia Ramírez de Ordóñez, la primera mujer fotógrafa en Colombia.

El programa seguirá el sábado 17 con una jornada de capacitación, que abarca un taller sobre ‘Fotografía Integral’, a cargo de Fabián Gallo Camargo, docente de Columbia College. La actividad se cumplirá en el tercer piso de las instalaciones del Canal TRO, en Floridablanca, desde las 8:00 de la mañana.

Una caminata fotográfica, relacionada con ‘Patrimonio y Fotografía’, también hace parte de la programación del certamen, el domingo 18 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque de Las Nieves, de San Juan de Girón, que servirá de punto de encuentro.

El auditorio menor Monseñor Jesús Quiroz Crispín, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), en Floridablanca, será escenario de la conferencia ‘Humanismo, Cultura y Ciudadanía’, que hace parte de la jornada del lunes 19, a las 9:00 de la mañana.

Finalmente, el martes 20 de febrero se cumplirá el evento central de la celebración. El acto solemne incluye imposición de escudos y entrega de reconocimientos y condecoraciones.

frecuencia vallenata