*Capturado alias Jerry o el Tuerto, presunto exintegrante de una subestructura del GAO Clan del Golfo*

 *Capturado alias Jerry o el Tuerto, presunto exintegrante de una subestructura del GAO Clan del Golfo*

_El sujeto es señalado de pertenecer a la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, y era requerido por el homicidio de un líder social en Simití, Bolívar, ocurrido el año anterior._

En una acción coordinada, soldados del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada y la Policía Nacional, lograron la captura de alias Jerry o el Tuerto, presunto exintegrante de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, del grupo armado organizado Clan del Golfo, en el municipio de Floridablanca, Santander.

Este sujeto estaría vinculado con el homicidio de un líder social, ocurrido el 16 de mayo del 2022 en el corregimiento La Sabana, jurisdicción de Simití, sur de Bolívar y de un Policía en el municipio de San Pablo, de ese mismo departamento, en junio del año anterior.

Alias Jerry, de 39 años de edad, según las autoridades sería sicario y estaría encargado de las extorsiones al gremio ganadero y comerciante en los municipios de San Pablo y Simití, Bolívar. Su área de injerencia eran los municipios de Cantagallo, Santa Rosa y San Pablo, y habría sido enviado a la capital santandereana siguiendo órdenes de alias Mauro o el Primero, cabecilla de zona de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, con el fin de manejar el tema logístico y de finanzas de la subestructura y, así mismo, alejarse de su área de injerencia para ocultarse de las autoridades, que lo buscaban por los homicidios cometidos.

El capturado, quien era requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, porte de armas de fuego y municiones, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y se le dictó medida de aseguramiento intramural.

Esta captura se suma a la afectación que tuvo esta misma subestructura la semana anterior, en la que nueve personas fueron capturadas en zona rural de Puerto Wilches, Santander, entre quienes se destacan alias de Marlon, cabecilla de zona y desmovilizado de las AUC; alias Uriel, cabecilla financiero, y alias el Negro, alias el Viejo y alias Fénix o el Paisa.

En total se suman 15 afectaciones en las últimas dos semanas, que neutralizan el accionar delictivo y criminal del GAO Clan del Golfo con injerencia en el Magdalena Medio. De esta manera se aporta a la seguridad de la población de esta importante región, motor de desarrollo para el país. El Ejército Nacional reafirma su compromiso de seguir adelantando operaciones militares que permitan seguir trabajando y aportando a la tranquilidad de los colombianos.

frecuencia vallenata