*Capturado importante cabecilla urbano del Clan del Golfo, vinculado a 24 homicidios en Barrancabermeja*

 *Capturado importante cabecilla urbano del Clan del Golfo, vinculado a 24 homicidios en Barrancabermeja*

_El capturado llevaba cuatro años en la estructura y dentro de los homicidios que se le atribuyen también se encuentra el de un líder sindical y un líder social._

En cumplimiento al Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar Santander, de la Quinta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias Comando Cris, presunto cabecilla de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, y quien sería además el autor material del homicidio del líder sindical Sibares Lamprea, ocurrido en septiembre del año anterior y de un líder social, en noviembre del 2022.

Los hechos se registraron en Bucaramanga, Santander, donde las autoridades, después de varios meses de labores de inteligencia, ubicaron al hoy capturado, que deberá responder ante la autoridad judicial competente por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Alias Comando Cris, de 24 años de edad, llevaba cuatro años en la organización ilegal, y dentro de su accionar delictivo se le atribuyen en total 24 asesinatos perpetrados en el área general de Barrancabermeja, Santander.

De igual forma, se registró la captura de otro sujeto en Barrancabermeja, Santander, quien habría proporcionado información detallada de la rutina del líder sindical que fue utilizada por parte de alias Comando Cris, con el fin de perpetrar dicho homicidio.

Con su captura se afecta el accionar delictivo de esta organización en la ejecución de homicidios selectivos y se neutraliza la capacidad de planear y ejecutar acciones armadas en contra la Fuerza Pública y la población civil, devolviendo la tranquilidad a la región del Magdalena Medio.

La Quinta Brigada continúa enfocando esfuerzos operacionales de manera articulada, con el fin de proteger a las poblaciones de la criminalidad y brindar un entorno seguro a las comunidades del área de operaciones. Así mismo, se invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 147 cualquier situación de manera oportuna que permita anticipar posibles acciones que afecten a la población.

frecuencia vallenata