*Capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barrancabermeja, Santander*

 *Capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barrancabermeja, Santander*

_Este nuevo golpe al grupo armado organizado permite seguir fortaleciendo la seguridad en los municipios del Magdalena Medio._

En cumplimiento del Plan Ayacucho, tropas de la Quinta Brigada, en coordinación con la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de siete presuntos integrantes del componente criminal focalizado del grupo armado organizado Clan del Golfo en Barrancanermeja y el corregimiento El Llanito, del distrito petrolero.

En una primera acción, en El Llanito, se dio la captura de alias Pedro y alias Kendo. En Barrancabermeja fueron ubicados alias Gato, alias Loco y alias Mogollón. Estos sujetos serían los presuntos responsables de tres homicidios en el puerto petrolero ocurridos el año anterior, además registran órdenes de captura por presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; les fueron incautadas diferentes dosis de estupefacientes.

En otros hechos, también en el corregimiento El Llanito, fue posible la captura de dos personas más, un hombre y una mujer vinculados al parecer al componente criminal focalizado del Clan del Golfo. A estas personas se les incautó material de guerra; el hombre deberá responder por delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, y la mujer era requerida por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta ofensiva sostenida contra este grupo armado permite no solo la afectación a la estructura, sino también el esclarecimiento de homicidios y la judicialización de estos sujetos por su accionar delictivo, especialmente en el puerto petrolero.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional mantiene el desarrollo de operaciones militares articuladas con las demás autoridades policiales y judiciales, con el fin de seguir neutralizando las acciones criminales de grupos al margen de la ley, para preservar la tranquilidad y mejorar la percepción de seguridad en el Magdalena Medio.

frecuencia vallenata