Cerca de 50000 metros cuadrados del Meta, han sido despejados en este 2023

 Cerca de 50000 metros cuadrados del Meta, han sido despejados en este 2023

Con trabajos de desminado mecánico, manual, canino y estudios no técnicos, el Ejército Nacional avanza en la descontaminación de los municipios de Mapiripán, Vista Hermosa, Mesetas y San Juan de Arama, Meta.

 

Las labores que adelantan soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, han permitido descontaminar de la sospecha de minas antipersonal cerca de 50.000 metros cuadrados, favoreciendo las actividades de ganadería y agricultura que se realizan en esas cuatro municipalidades.

Además del despeje, los uniformados han destruido siete artefactos explosivos que ponían en riesgo a los habitantes.

 

El teniente coronel Diego Fernando Reina Garzón, comandante Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, destacó: “El departamento del Meta tiene un registro de 1.142 víctimas por artefactos explosivos, razón que nos incentiva a cumplir la misión de salvar vidas. En la región del Ariari aplicamos las tres técnicas para lograr un avance y calidad en las operaciones”.

 

Es de mencionar que, el propósito para este año en esa región, es despejar 230.000 metros cuadrados, beneficiando más de 64.000 moradores que podrán caminar con tranquilidad en sus territorios.

 

A esta labor también se suma, la educación en el riesgo de minas que adelantan los promotores en las distintas veredas, impulsando así comportamientos seguros y mitigando el riesgo que representan los artefactos explosivos.

 


Sandra Cacua Rojas

Periodista Brigada Desminado Humanitario
Cel. 310- 217 7844

frecuencia vallenata