Cerca de 88 mil ciudadanos tramitaron el pasaporte en Santander

 Cerca de 88 mil ciudadanos tramitaron el pasaporte en Santander

 La vigencia 2022 cerró con una cifra favorable para la Oficina de Pasaportes de Santander. De acuerdo al reporte más reciente, se atendieron cerca de 88 mil usuarios, lo que duplica la cifra alcanzada en el año 2021. Este resultado se debe a las diferentes ofertas institucionales que ha liderado el Gobierno Departamental para acercar este proceso a todos los santandereanos.

“Es importante recalcar a los usuarios que las citas para obtener su documento de viaje se solicitan a través de la plataforma www.santander.gov.co/pasaportes  a partir de las 8:00 a.m. con un límite de pagos diarios. Sin embargo, si han presentado alguna dificultad para realizar este proceso a través de la plataforma, pueden acercarse a la calle 52 #35-27 donde podrán agendarla de manera presencial de 7:00 a 9:30 de la mañana”, afirmó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.

 

El servicio de atención al ciudadano está disponible para resolver las inquietudes o ampliar información relacionada al trámite del documento de viaje sin pagar valores adicionales. A la fecha más de 4300 pasaportes están pendientes de ser reclamados por los usuarios y según el Ministerio de Relaciones Exteriores, disponen de un tiempo no mayor a seis meses para retirarlo o perderá su validez.

 

¡A denunciar!

Personas inescrupulosas se están aprovechando de la necesidad que tienen los ciudadanos de obtener su documento de viaje, solicitando pagos adicionales, por lo que se invita a estar alerta, denunciar situaciones irregulares y tener en cuenta:

  • Las citas son gratuitas, así como solicitar una asesoría o ingresar al módulo de Atención al Ciudadano.
  • Si ha sido víctima de estafa o robo, diríjase a la Fiscalía General y lleve sus respectivas evidencias, o escriba al correo electrónico institucional transparencia@santander.gov.co
  • El valor del pasaporte ordinario es de $278.280 pesos y el ejecutivo $373.780 (ambos incluyen el pago de la estampilla departamental).
  • Toda la información relacionada con el tipo de pasaporte y los requisitos que debe tener en cuenta antes de llegar a su cita los podrá encontrar ingresando a este enlace: https://santander.gov.co/publicaciones/8004/tipos-de-pasaportes-y-sus-requisitos/

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata