Cerca de dos mil santandereanos del sector rural mejoran su calidad de vida con infraestructura vial y educativa

 Cerca de dos mil santandereanos del sector rural mejoran su calidad de vida con infraestructura vial y educativa

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, entregó dos importantes obras que fortalecen la cadena turística, la producción agrícola y el sector educativo en las comunidades rurales de Rionegro y El Playón.

Una de ellas fue la inauguración de tres tramos de placa huellas y la construcción de ocho alcantarillas en la vereda Honduras que por más de 10 años esperaron más de 1.500 habitantes que transitan por el lugar, donde se encuentra el Cerro de la Cruz sitio que está promoviendo el turismo en esta zona del municipio.

 

“Entregamos los primeros 1.063 metros de placa huellas, estamos dignificando y conectando los territorios, generándoles mayor productividad”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

 

Además, la reactivación de la despensa agrícola más importante como lo es el campo santandereano en este sector, es una realidad, porque los agricultores pueden movilizarse sin contratiempos para comercializar sus productos.

 

“Ahora tenemos la facilidad de movilizarnos con nuestros productos como cítricos, aguacate, cacao, además que también comercializamos gallinas, cerdos. Nos beneficiamos en lo económico y mejora nuestra calidad de vida”, señaló el agricultor de Rionegro, Lucas Meneses.

 

Una obra del Pacto Funcional Santander que tuvo una inversión alrededor de los 1.800 millones de pesos en convenio con la Alcaldía de Rionegro. Entre tanto, en la vereda Galanes también se ejecutan 1.700 metros lineales de placa huella.

Nuevos entornos educativos

Asimismo, se garantiza la permanencia educativa de alrededor de 280 estudiantes con la modernización de las instalaciones físicas de la Institución Educativa San Pedro de la Tigra, que en más de una década de funcionamiento no habían recibido una inversión de este tipo.

“Entregamos una infraestructura moderna, cómoda, con aulas de clase, baterías sanitarias, restaurante escolar y coliseo cubierto que permite brindarle a nuestros jóvenes educación con calidad”, agregó Aguilar Hurtado.

 

Una inversión superior a los 2.300 millones de pesos en convenio con la Alcaldía Municipal de El Playón, beneficiando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de siete veredas que anteriormente recibían la educación en espacios reducidos y no aptos para el aprendizaje.

“Me siento muy satisfecha por disfrutar estas instalaciones que nos han obsequiado, ahora tenemos más oportunidades de aprender, y me siento muy orgullosa de poder graduarme este año de esta nueva infraestructura”, afirmó la estudiante de la Institución Educativa San Pedro de la Tigra, María Angélica Uribe.

 

Son 1.876 metros cuadrados de área construida que permitirán mejorar la calidad educativa, motivar el aprendizaje en las aulas de clase e incentivar la recreación y el deporte.

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata