¿Cómo hacer que la cocina luzca más amplia?

 ¿Cómo hacer que la cocina luzca más amplia?
  • Conozca algunas estrategias para hacer lucir la cocina más grande de lo que es.

Bogotá, enero de 2023- La cocina, como el corazón de la casa, es uno de los lugares en donde más se invierte tiempo, siendo el epicentro de la imaginación y las múltiples recetas. Teniendo en cuenta su función principal, Corona presenta estrategias para hacer lucir la cocina más grande, brindando comodidad, armonía y funcionalidad.

  1. Iluminación. La luz tanto natural como artificial, es un elemento fundamental para dar amplitud a cualquier lugar. Si la cocina cuenta con ventana, es importante despejar esta zona permitiendo que la luz entre sin problema. Si, por el contrario, no hay ningún tipo de ventana, las lámparas son las aliadas ideales, pues más allá de iluminar, pueden convertirse en el elemento de decoración que brinde personalidad e identidad.
  1. Para que la cocina luzca más grande, los elementos deben estar organizados en un mobiliario que funcione como espacio decorativo; para esto, se recomienda instalar muebles con gran capacidad de almacenamiento, excelente distribución y ojalá con accesorios organizadores en sus interiores como vajilleros, cuberteros y especieros.
  1. Distribución. Las cocinas abiertas son la elección por excelencia cuando el espacio es muy pequeño y pretende ampliarse. Esto además de dar mayor luminosidad, permite integrar la cocina con la zona social, logrando momentos memorables con familia y amigos mientras se cocina.

Una excelente opción es implementar una barra, que incluso se convierte en un espacio adicional para preparar alimentos o en el comedor auxiliar. Si es una barra bien diseñada debe brindar mayor espacio de almacenamiento. Sin embargo, si no desea contar con este elemento, puede disponer una alfombra que delimite los espacios y al mismo tiempo los integre.

  1. Colores neutros. Seleccionar colores neutros y claros para los pisos, el mobiliario, las paredes e incluso los electrodomésticos, brindará mayor luminosidad a la cocina, pues permitirá que la luz tanto natural como artificial se proyecte mejor. Adicionalmente, recreará un espacio más armonioso, en donde prime el orden y lo estético.

Corona lo invita a poner en práctica estos sencillos pasos, a través de los cuales logrará que la cocina se vea más amplia, moderna y armónica.

 

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas;

frecuencia vallenata