*COMUNICADO DE PRENSA*
El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, Unidad Militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. En las últimas horas, tropas desplegadas en la vereda Llana Baja, municipio de Teorama, Norte de Santander, durante el desarrollo de operaciones militares, fueron víctimas de la activación de un campo minado instalado por el GAO ELN.
2. Como resultado de esta cobarde y criminal acción, el soldado profesional Solano Miranda Carlos fue asesinado y otros cinco militares resultaron heridos, quienes fueron evacuados vía aérea hacia la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención médica especializada.
3. Las tropas atacadas se encontraban cumpliendo la misión de asegurar el territorio escoltando la maquinaria destinada a la reparación del Oleoducto Caño Limón – Coveñas afectado por este GAO.
4. Este acto terrorista, ejecutado por delincuentes del grupo armado organizado ELN, constituye una grave violación a los derechos humanos y una flagrante transgresión al derecho internacional humanitario, al emplear métodos de guerra no convencionales de manera indiscriminada contra los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil. Las denuncias correspondientes serán interpuestas ante las autoridades judiciales nacionales e internacionales.
5. Este Comando ha dispuesto un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento a la familia de nuestro soldado asesinado y a las familias de los militares heridos, asegurando el apoyo necesario en este difícil momento.
6. El Ejército Nacional lamenta profundamente la irreparable pérdida del soldado profesional Solano Miranda Carlos y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. De igual manera, nos solidarizamos con el personal herido y confiamos en su pronta recuperación.
7. Las operaciones militares continuarán en el área.