*Con 17 capturas fue desarticulado el grupo delincuencial Los Matarifes, dedicados al abigeato, en Santander*

 *Con 17 capturas fue desarticulado el grupo delincuencial Los Matarifes, dedicados al abigeato, en Santander*

_Dentro de los capturados se encuentra un líder social y candidato a un cargo de elección popular, quien al parecer, estaría vinculado con esta organización ilegal._

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 17 personas, presuntos integrantes del grupo de delincuencia común denominado Los Matarifes, dedicado al abigeato en varios municipios de Santander y el cual tenía intimidado al gremio ganadero del departamento.

Los hechos se registraron en Barrancabermeja, Bucaramanga y Puerto Wilches, gracias a un esfuerzo articulado entre labores de inteligencia del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, que desde hace 11 meses y a través de las denuncias de las víctimas, permitió el seguimiento y ubicación de estas personas.

Dentro de los capturados se encuentra un líder social y candidato a un cargo de elección popular en Barrancabermeja. Este hombre, junto a los demás capturados, quedó a disposición de la autoridad judicial competente y ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, abigeato calificado y agravado y se continúa avanzando en las audiencias de imputación de cargos.

Con el robo de ganado y su comercialización ilícita en el mercado, principalmente en los municipios de Rionegro, Sabana de Torres, Puerto Wilches, Bucaramanga y Barrancabermeja, estos delincuentes tenían azotado al gremio ganadero, robando alrededor de 60 reses al mes en las fincas de la región, incluso robaban caballos para venderlos como carne de res.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial, se devuelve la seguridad y tranquilidad al gremio ganadero de la región, así como a comerciantes, pequeños empresarios y población en general, permitiéndoles fortalecer este sector económico importante para el desarrollo del departamento.

frecuencia vallenata