Con 50 medallas doradas, Santander fue protagonista en los VI Juegos Paranacionales 2023

 Con 50 medallas doradas, Santander fue protagonista en los VI Juegos Paranacionales 2023

El departamento de Santander se ubicó en la cuarta casilla del medallero general en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, tras colgarse 50 medallas de oro, 43 de plata y 41 de bronce, para un total de 134 metales.

El para-atletismo y la para-natación, fueron las disciplinas que más preseas doradas aportaron a la tierra del Cañón del Chicamocha.

El metodólogo de deportes paralímpicos del Indersantander, Roque Pabón, destacó que “estamos muy contentos con el rendimiento y el balance general en los Paranacionales. Los procesos deportivos con las diferentes ligas han dado fruto y, prueba de ello, son las 134 medallas logradas, donde 50 fueron de oro”.

Pabón resaltó “en el billar fiísicos, con Reynaldo García Calderón, le aportó cuatro valiosas medallas doradas. En el para-atletismo, debemos destacar la presentación Mayerli Buitrago, quien se colgó tres doradas y ratificó su buen momento, dejando claro que es la número de Colombia. Además, Greci Pineda, aportó tres medallas de oro en los 100, 400 y 800 metros”.

Entretanto, Carlos Daniel Serrano Zárate, el mejor para-nadador del mundo, fue protagonista en las distintas competencias, pues se colgó 11 medallas doradas. Nelson Cripín Corzo, número tres del mundo, logró 10 oros. También se destacaron Juan David Monsalve, Sara Rueda y Maicol Andrés Mora, al subir a lo más alto del podio nacional.

“No podemos dejar a un lado, la medalla de oro conseguida por Juan Pablo Sánchez en el para-powerlifting y, además, los tres metales dorados de Natalia Hernández en el paracyling, ratificando que es la reina en esta disciplina deportiva. De tal manera que, desde el Gobierno del Deporte, estamos muy contentos con los resultados obtenidos y agradecidos con el Indersantander y la Gobernación de Santander, con la gestión realizada en el Eje Caftero 2023”, concluyó Pabón.

La delegación santandereana en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, recibió todas las cortesías como: tiquetes aéreos y desplazamientos internos, comodidades hoteleras, alimentación, refrigerios, ayudas biomédicas e implementación deportiva de la marca Totto, que vistió a los representantes con uniformes de competencia y de presentación para las justas nacionales.

¡En Santander FORJAMOS CAMPEONES!

Prensa y Comunicaciones

INDERSANTANDER

frecuencia vallenata