Con desfile militar, El Socorro, Santander celebró 213 años del grito de Independencia

 Con desfile militar, El Socorro, Santander celebró 213 años del grito de Independencia

Esta fecha histórica que marcó el inicio de una nueva era en nuestro país, se dio primero en la capital de la Provincia Comunera.

 

Con un desfile militar, las tropas de la Quinta Brigada y la Policía Nacional, engalanaron las calles del municipio de El Socorro en Santander, en una celebración liderada por la alcaldía municipal en el marco de la celebración de los 213 años del grito de Independencia.

Según refiere la historia, el 10 de julio de 1810, los socorranos fueron los primeros en enfrentar a las tropas españolas y hacer que se firmara el acta de independencia incluso antes de que se lograra esta misma acción en la ciudad de Bogotá, es por eso, que cada año para esta región de Santander, la memoria de la gesta libertadora se celebra con total patriotismo.

En esta ocasión, la articulación entre las demás instituciones del Estado y la administración local, permitió que este evento estuviera a la altura de toda celebración y que, desde ya, en el departamento del Cañón del Chicamocha y las hormigas culonas, se active el modo patrio para anticipar la celebración que engalana con el tricolor nacional, todas las viviendas donde habita un colombiano.

Con actividades como esta, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de estar siempre cerca de la comunidad y llegar a donde se requiera para brindar seguridad, tranquilidad y bienestar a las familias de la región, así mismo, hace extensiva la invitación para que vivamos estas fiestas patrióticas izando con orgullo el pabellón nacional.

frecuencia vallenata