Con éxito, se realizó el primer encuentro de municipios ZOMAC

 Con éxito, se realizó el primer encuentro de municipios ZOMAC

En la mañana de hoy viernes, se realizó el primer encuentro de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado); en esta reunión se brindó capacitación a los alcaldes sobre el mecanismo “Obras por impuestos” y sus beneficios.

En Santander, hacen parte de ZOMAC los municipios de La Belleza, Matanza, Sucre, Bolívar, Landázuri, Sabana de Torres, Playón, Rionegro, Suratá y Charta.

Se espera que los alcaldes trabajen en conjunto, de manera regional y generen proyectos de interés, para lograr que, grandes contribuyentes de Colombia inviertan sus impuestos en Santander.

Lo anterior teniendo en cuenta que está permitido que los empresarios puedan invertir hasta el 50% de su renta en iniciativas que estén inscritas en el banco de Proyectos de la Agencia de Renovación del Territorio.

En unos días se realizarán mesas de trabajo en cada uno de los municipios, para posteriormente, adelantar una rueda de negocios con grandes contribuyentes del departamento y el país, que quieran invertir sus impuestos en proyectos presentados por los municipios que hacen parte de ZOMAC.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata