Con un botín de 23 medallas, Santander cumplió en la tercera parada de la Copa Colombia de Paracycling 2023

 Con un botín de 23 medallas, Santander cumplió en la tercera parada de la Copa Colombia de Paracycling 2023

Durante dos días de competencias en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz, acompañados del inclemente sol, se reunieron los mejores del paraciclismo nacional en la “ciudad bonita”, donde el equipo hormiguero se quedó con el mayor número preseas: 5 de oro, 13 de plata y 5 de bronce, que lo ubicaron en la tercera posición de la general.

El departamento de Antioquia se ubicó en la primera posición con 14 oros y 4 bronces.

Entretanto, el equipo Colombia Potencia de la Vida GW se llevó 7 de oro y una de plata, ubicándose en la segunda posición de la general.

El evento contó con la presencia de la medallista mundial de paracycling, Paula Andrea Ossa Veloza, quien destacó que “me he sentido muy bien rodando en Bucaramanga y el nivel que se vio en esta tercera parada fue impresionante. Continuamos trabajando duro para mejorar nuestras marcas personales y así llegar en las mejores condiciones a las otras competencias del calendario como los Juegos Parapanamericanos 2023 en Chile y los Juegos Paranacionales en el Eje Cafetero”.

Para el presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo, Jorge Enrique Duarte Villamizar, el evento cumplió con las expectativas y “respondimos como departamento para un evento de carácter nacional. De otro lado, la Selección Santander tuvo un excelente rendimiento, se cumplieron los objetivos y, poco a poco, vamos afinando los procesos de cara a lo que serán los VI Juegos Paranacionales 2023”.

Más de 50 paradeportistas participaron en el evento, que entregó, además, puntos para el ranking nacional. La Copa fue organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Liga Santandereana de Ciclismo

Prensa y Comunicaciones

INDERSANTANDER

frecuencia vallenata