Con un positivo balance finalizó reunión de seguridad con alcaldes y gremios de la Provincias Comunera y Guanentina

 Con un positivo balance finalizó reunión de seguridad con alcaldes y gremios de la Provincias Comunera y Guanentina

Desde la Gobernación de Santander se lideran espacios de participación para escuchar las necesidades de la comunidad y fortalecer la percepción de seguridad en la región.

En el Socorro, Santander, se concertó un espacio de participación en el que fueron convocados los alcaldes y representantes de los diferentes gremios económicos de la Provincias Comunera y Guanentina de Santander, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y fortalecer las estrategias que permitan aumentar la percepción de seguridad en el departamento.

Además, se establecieron las rutas que les permitan a las autoridades articular esfuerzos y actuar de manera oportuna ante cualquier hecho o situación de alteración al orden público.

Este espacio convocado por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría del Interior, la Quinta Brigada y la Policía de Santander, dejó un positivo balance con el que se evidencia el trabajo aunado que se viene adelantando desde la localidad para brindar tranquilidad, desvirtuar situaciones que generan zozobra entre los habitantes y generar compromisos dentro de los cuales priman incentivar las denuncias por parte de la comunidad y la confianza en las autoridades de orden local y regional.

El Ejército Nacional está comprometido con la seguridad de Santander y demás municipios asignados al área de operaciones de la Quinta Brigada y seguirá adelantando las acciones necesarias para escuchar a la población civil, a las autoridades y demás gremios y así neutralizar situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de las familias de la región.

frecuencia vallenata