*Control a prestadores de servicio turísticos en el municipio de Floridablanca*

 *Control a prestadores de servicio turísticos en el municipio de Floridablanca*

En el marco de la operación de impacto del sector turístico, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional MEBUC, realizó acciones de vigilancia y control a prestadores de servicios turísticos (hoteles) con el fin de verificar la formalidad y normatividad vigente encaminadas a contrarrestar el cobro excesivo de precios, métodos de recaudo de dinero a través de canales digitales, publicidad engañosa, estafa, priorizando los sectores y/o cuadrantes de mayor afectación, comportamientos que afectan los lugares y entornos turísticos.

Entregando las siguientes recomendaciones:

1.No acudir a intermediarios para realizar reservas, sino hacerlo directamente con los hoteles, agencias o plataformas de viajes autorizadas.

2-Las falsas ofertas es una modalidad bastante común.

3. Revisa el registro Único Tributario (RUT)

el cual identifica, ubica y clasifica a personas y entidades (en nuestro interés, turísticas) que se ven sujetas a obligaciones para avalar e identificar la actividad económica y corroborar que tengan una relación económica y comercial legal con el Estado Colombiano.

4. Revisa el registro Nacional de Turismo (RNT)

Este documento nos permite establecer un mecanismo de identificación y regulación de los prestadores de servicio turístico.

frecuencia vallenata