Culminó la instalación del puente militar que conecta la provincia Soto Norte con la capital santandereana

 Culminó la instalación del puente militar que conecta la provincia Soto Norte con la capital santandereana

Desde este 24 de noviembre los habitantes de la provincia Soto Norte transitan de manera segura por el sector de La Playa, en la vía que comunica con la capital del departamento. Este anuncio lo realizó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien destacó la labor del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales, que cumplieron con la actividad en tan solo seis días.

Este trabajo conjunto nos permitió brindar una solución a esta población santandereana. Con el corredor, tendremos un paso seguro y brindamos una solución inmediata para los habitantes de la provincia Soto Norte”, aseguró el Gobernador de Santander.

La estructura metálica de 51.85 metros de largo y 4.20 metros de ancho tiene la capacidad de soportar 52 toneladas de peso, garantizando un tránsito vehicular con los municipios de Matanza y Charta.

El trabajo en equipo es el que genera las mejores soluciones. Gracias al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Javier Pava y al Subdirector de la Ungrd, Oscar Goyeneche, porque hoy les estamos entregando el paso elevado. Seguimos adelantando las obras definitivas como la construcción de los dos puentes en el sector de La Playa y El Tanque que permitirán mejorar el tránsito de los automotores que circulan por este corredor vial”, explicó Aguilar Hurtado.

 

Adicionalmente, seguirán ejecutándose las obras de mitigación que afectaron la zona por los estragos del invierno que se ha presentado en lo corrido del segundo semestre de 2022.

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

 

 

 

frecuencia vallenata