*»DE REGRESO A CLASES».*

 *»DE REGRESO A CLASES».*

Hoy desde la calle de los estudiantes La policia metropolitana de Bucaramanga les da la bienvenida a todos los jóvenes al regreso a clases en este 2023, “yo regreso seguro a clase”.

Hemos dispuesto de un robusto componente de hombres y mujeres policías, que estarán acompañando a los estudiantes que hoy regresan a clases en los más de 277 colegios y 22 universidades ubicadas en el área metropolitana.

El objetivo es claro, garantizar la seguridad tanto a nuestros jóvenes como a los profesores, para un regreso seguro y tranquilo a las aulas de clases.

Dentro de los planes, está en trabajar de la mano con los planteles educativos, para prevenir la violencia escolar, el bullying, los delitos sexuales y por supuesto, el consumo de estupefacientes, con estas campañas se espera impactar a más de 284 mil estudiantes.

Nuestro grupo de protección a la infancia y adolescencia en coordinación con algunos planteles educativos, padres de familia, estudiantes y comerciantes, crearon un frente de seguridad escolar, que nos permitirá en tiempo real mantener una comunicación efectiva, esto con el fin de combatir los focos de inseguridad y problemáticas que se puedan presentar en los entornos escolares.

Según las cifras, por “la calle de los estudiantes”, se movilizan diariamente más de 13 mil estudiantes, lo que representa un gran reto, no solo para la institución, sino para los entes territoriales y corresponsables con los niños, niñas y adolescencia, (comisarias, ICBF, Defensoría y personería entre otros).

Recomendaciones
Invitamos a los estudiantes, docentes y comunidad en general a denunciar a nuestra línea de emergencia 123 o cuadrante más cercano cualquier hecho de inseguridad que se pueda presentar en el entorno educativo.

Asi mismo, le recordamos a los padres de familia acompañar y supervisar el ingreso y salida de sus hijos de los planteles educativos, su cuidado y protección es un trabajo de todos.

Tenga una buena comunicación con su hijo y este atento a las señales de alerta, como cambio de comportamiento o bajo rendimiento académico.

Asista siempre que sea convocado por el colegio, recuerde que la responsabilidad de la formación es compartida y no depende solamente del colegio.

Líneas a denunciar:
123 policia nacional
165 Gaula policia nacional
122 fiscalía general De La Nación
141 línea atención del instituto colombiano del bienestar familiar
155 línea atención orientación a la mujer víctima de violencia.

frecuencia vallenata