*Desarticulada banda de delincuencia común organizada, dedicada al microtráfico en Bucaramanga*

 *Desarticulada banda de delincuencia común organizada, dedicada al microtráfico en Bucaramanga*

Este grupo de delincuencia tenía azotada a la comunidad del Parque de los Niños, un sector bastante concurrido por los menores de edad para prácticas deportivas._

Coronel SIERVO TULIO ROA ROA Comandante de la Quinta Brigada

En cumplimiento al Plan Perseo, soldados de la Quinta Brigada, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada, señalado de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Luego de cinco meses de labores de investigación por parte de la Unidad de Inteligencia del Batallón Caldas, se logró la captura de siete sujetos, quienes al parecer serían los responsables del almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes en el sector del Parque de los Niños, en Bucaramanga.

Dentro de los capturados se encuentran cinco sujetos de nacionalidad extranjera, y dos oriundos del municipio de Floridablanca, Santander, quienes despistaban a las autoridades con la modalidad de menudeo y dejando los narcóticos en canecas de basura para no ser detectados.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.

De esta manera, se neutraliza el accionar delictivo de la organización delincuencial, con el fin de preservar la integridad de los niños, niñas y jóvenes que frecuentan este importante sector de la ciudad, propicio para realizar sus prácticas deportivas.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando articuladamente, en el marco del Plan Perseo, para aportar a la seguridad y tranquilidad de la región.

frecuencia vallenata