*Desarticulado grupo de delincuencia organizado Los Lijas, dedicado al microtráfico en el casco urbano de Güepsa, Santander*

 *Desarticulado grupo de delincuencia organizado Los Lijas, dedicado al microtráfico en el casco urbano de Güepsa, Santander*

_A estas personas se les incautó dinero en efectivo, estupefacientes de diversa denominación y armas traumáticas._

En cumplimiento al Plan Ayacucho, tropas de la Quinta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un grupo de delincuencia organizada denominado Los Lijas, dedicados al expendio de estupefacientes en el casco urbano de Güepsa, Santander.

En este municipio se registraron seis capturas por orden judicial, una en flagrancia, y también se logró la recuperación de un menor de edad. A estas personas se les halló en su poder una gramera, una pesa digital, dos pistolas traumáticas con proveedores y cartuchos para las mismas, diferentes dosis de marihuana y cocaína, dos motocicletas y más de tres millones de pesos en efectivo.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este ya son cinco los grupos de delincuencia organizada desarticulados por la Quinta Brigada en el último mes, y más de 900 personas capturadas por diferentes delitos en lo que va corrido del año.

Con acciones como esta, el Ejército Nacional brinda seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región para preservar su integridad y salvaguardar a los menores de edad, quienes son las principales víctimas de este flagelo. Por su parte, la Quinta Brigada continúa articulando esfuerzos operacionales para seguir contrarrestando los grupos y personas que se favorecen de las economías ilícitas en esta importante región del país.

frecuencia vallenata