*DESARTICULADO LOS “CIBERNÉTICOS”*  

*LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ DOCE PERSONAS DEDICADAS AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN FLORIDABLANCA*

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y bajo el Plan Choque Seguridad 360° lograron desarticular el grupo de delincuencial común organizada conocido como “cibernéticos” dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en Floridablanca.

Mediante la realización de nueve diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de 11 hombres por orden judicial por los delitos de trafico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir y de un hombre en flagrancia por el delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante 18 meses y mediante diferentes actividades de policía judicial e inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar los procesos de ordenes de allanamiento.

Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes, se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal.

El modus operandi de este grupo delincuencial era tener expendios fijos y móviles en los barrios Cañaveral, Villabel, Santa Ana, Lagos, Caldas, Ciudad Valencia y Molinos de Floridablanca.

Jefferson Afanador Blanco conocido “Blanco” un actor Criminal recurrente es el cabecilla de este grupo delincuencial.

Durante los allanamientos se incautaron 18 celulares, cuatro motocicletas, municiones calibre 5.56 y dosis de estupefacientes.

Las motocicletas les adecuaban unas canastillas para simular que eran domiciliarios las cuales eran utilizadas como medio de transporte para comercializar los estupefacientes.

Los capturados fuman 38 anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, porte armas de fuego, lesiones personales y receptación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

Continuaremos trabajando articuladamente con El Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.

De la misma manera junto con la alcaldía de Floridablanca para seguir recuperando estos entornos, para el sano esparcimiento de la comunidad.

La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a las líneas 123 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, en el área metropolitana de Bucaramanga, bajo el plan choque seguridad 360° no le daremos tregua a la delincuencia.

frecuencia vallenata