Descuento de hasta el 99% en intereses de mora por infracciones de tránsito en Floridablanca

 Descuento de hasta el 99% en intereses de mora por infracciones de tránsito en Floridablanca

Floridablanca, 18 de mayo de 2023

El Consejo Directivo de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca ha aprobado el Acuerdo No. 001 de 2023, mediante el cual se otorga un beneficio de hasta el 99% de descuento en los intereses de mora relacionados con multas por infracciones a las normas de tránsito en el municipio de Floridablanca.

Esta iniciativa, es una muestra del compromiso de la DTTF con los ciudadanos y su bienestar, al ofrecer soluciones prácticas y efectivas en medio de la actual situación económica.

▶️Un descuento del 99% en los intereses moratorios causados hasta la fecha de pago total de la obligación para las multas impuestas en el año 2016 y vigencias anteriores.

▶️Un descuento del 90% en los intereses moratorios para las multas impuestas en los años 2017 y 2018.
▶️Un descuento del 50% en los intereses moratorios para las multas impuestas en el año 2019.

Ferley González, director de la DTTF, señala «el pago oportuno de las multas y sanciones contribuye a mantener un entorno vial seguro y fomenta el cumplimiento de las normas de tránsito. Para obtener más información sobre este programa y realizar el pago, les recomendamos visitar la plataforma del SIMIT o acudir a la Dirección Administrativa y Financiera de la DTTF. Estamos comprometidos en brindarles un servicio eficiente y transparente para resolver cualquier duda o inquietud que puedan tener»
Además, se concede el mismo beneficio de descuento a los acuerdos de pago incumplidos que se hayan suscrito como consecuencia de sanciones o multas por violación a las normas de tránsito en Floridablanca, de acuerdo con los porcentajes establecidos según el año de imposición del comparendo y las fechas límites de pago.

Para acceder a este beneficio, los deudores morosos deberán cancelar la totalidad del capital adeudado de manera voluntaria, así como el porcentaje restante de los intereses moratorios y los emolumentos pendientes. El descuento se reflejará en la plataforma del SIMIT durante la vigencia del Acuerdo.

Cabe mencionar que este beneficio no aplica a las multas derivadas de comparendos impuestos por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Polca) en las vías nacionales que cruzan o pasan por la jurisdicción del Municipio de Floridablanca.

El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y tiene plena vigencia hasta el 31 de agosto de 2023.

frecuencia vallenata