Destacada participación de Santander en los Juegos Nacionales 2023, un puesto arriba y seis doradas más

 Destacada participación de Santander en los Juegos Nacionales 2023, un puesto arriba y seis doradas más

La delegación hormiguera consiguió 19 medallas de oro, 31 de plata y 38 de bronce, para un total de 88 preseas, en dos semanas de competencias de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. El gran resultado obtenido por Santander en el máximo evento deportivo colombiano, superó las presentaciones de los años 2000 (15 oros), 2004 (17 oros), 2008 (18 oros), 2012 (11 oros), 2015 (13 oros) y 2019 (13 oros).

La directora del Indersantander, Kelly Paola Restrepo Amaya, manifestó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el Eje Cafetero 2023 porque, en comparación a Bolívar 2019, se cumplieron las expectativas en lo deportivo y administrativo. La inversión para el apoyo del deporte de alto rendimiento santandereano nos permitió celebrar, con orgullo y alegría, las 19 medallas de oro conseguidas por nuestros queridos atletas”.

Restrepo destacó además que “estuvimos muy cerca de conseguir la marca lograda en el año de 1996, cuando fuimos sede de las justas, y donde conseguimos 23 metales dorados. Es importante anotar que en Santander hay procesos deportivos enfocados al alto rendimiento, que deben mantenerse y seguir consolidándose, para continuar en el camino de los grandes logros”.

La lucha olímpica fue la disciplina que más metales dorados, cuatro en total, le entregó a la tierra del Cañón del Chicamocha. Los deportes náuticos, como vela y esquí, aportaron tres y dos oros, respectivamente.

El patinaje de velocidad, también dio dos oros. Y, el voleibol playa, squash, tiro deportivo, ajedrez, golf, taekwondo, levantamiento de pesas y natación, entregaron de a un oro cada deporte. Así, la delegación hormiguera se ubicó en el séptimo lugar del medallero general, detrás del Valle (campeones), Antioquia, Bogotá D.C., Boyacá, Risaralda y Bolívar.

Es de destacar que, la delegación de Santander en el Eje Cafetero 2023, contó con todas las cortesías posibles como, transporte aéreo y desplazamientos internos, comodidades hoteleras, alimentación, refrigerios, ayudas biomédicas e implementación deportiva de la marca Totto, que vistió a los representantes con uniformes de competencia y de presentación para las justas nacionales.

¡En Santander FORJAMOS CAMPEONES!

Prensa y Comunicaciones

INDERSANTANDER

frecuencia vallenata