Destruyen artefacto explosivo que impedía el tránsito en área rural de Mapiripán

 Destruyen artefacto explosivo que impedía el tránsito en área rural de Mapiripán

Las labores de desminado manual que adelantan soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, permitieron hallar una munición sin explosionar en la vereda Caño Evaristo.

El artefacto explosivo que al parecer llevaba cinco años en zona rural de Mapiripán, Meta, fue destruido por los desminadores, logrando así el despeje de 28.836 metros cuadrados.

Al respecto, el teniente coronel Diego Fernando Reina Garzón, comandante Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, se pronunció: “En las últimas horas nuestros soldados que realizan labores de desminado manual, en la vereda Caño Evaristo, lograron destruir una munición usada sin explosionar, que al parecer lleva cinco años en la zona; con esta destrucción logramos beneficiar 257 habitantes que ahora transitan más tranquilos para realizar las diferentes actividades turísticas, poder apreciar los atractivos naturales del río Guaviare, las lagunas, los paisajes de sabanas y bosques que se encuentran en el municipio”.

La intervención, también beneficia a los campesinos quienes podrán continuar cultivando los diferentes productos agrícolas y proseguir con la ganadería, una de las principales fuentes de ingreso, la cual no venían ejerciendo constantemente por temor a las trampas mortales.

Así los desminadores del Ejército Nacional, mejoran la calidad de vida y el libre tránsito de la comunidad y los niños de las diferentes escuelas que debían atravesar largos trayectos para llegar a sus destinos.

frecuencia vallenata