Durante el primer trimestre del año se tramitaron 20 mil pasaportes

 Durante el primer trimestre del año se tramitaron 20 mil pasaportes

De enero a marzo se han diligenciado alrededor de 20 mil documentos de viaje, cifra que ubica a Santander en el tercer lugar a nivel nacional. Este balance arroja resultados positivos para el departamento y se logra gracias a la puesta en marcha de ofertas institucionales del gobierno que lidera Mauricio Aguilar Hurtado, brindando garantías a los ciudadanos que necesitan gestionar su pasaporte.

“La Oficina durante el año ha realizado jornadas de atención especial en fechas como el día de la Mujer, día del Hombre y con empresarios afiliados a Fenalco Santander. Asimismo, el pasado lunes 17 de abril se habilitaron dos mil cupos para realizar el pago de la estampilla y solicitar la cita. Cabe resaltar que continuamos agendando citas de forma presencial y en el primer trimestre del año, se agendaron alrededor de siete mil”, informó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.

                                 

En lo que lleva del año se han realizado tres jornadas de atención especial los días sábado, en los que cerca de 500 usuarios aprovecharon para reclamar su documento de viaje. Este servicio se ofrece a todos los ciudadanos que no lo han retirado en el horario habitual de la oficina.

Reclame su pasaporte

Según el más reciente informe, dentro de la entidad se encuentran almacenados documentos de viaje que se tramitaron desde noviembre del año 2022 y que están a punto de ser anulados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tal como lo explica Moreno Martínez “a la fecha, más de cinco mil documentos siguen represados a la espera de ser retirados por los ciudadanos antes de que sean anulados y devueltos a la Cancillería”.

No se deje engañar

La Oficina de Pasaportes a través de la campaña #NoCaigaEnLaTrampa invita a los ciudadanos a realizar el trámite del documento sin necesidad de acudir a intermediarios. Si ha sido víctima de estafas, puede presentar su denuncio ante la Fiscalía General adjuntando las respectivas evidencias. Recuerde que de lunes a viernes se realiza el agendamiento de citas de forma presencial de 7:30 a 9:30 de la mañana, recuerde que todo trámite de asignación de citas es totalmente gratuito.

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

frecuencia vallenata