El Batallón de Ingenieros de Combate N.º 5 de la Quinta Brigada tiene nuevo comandante
Luego de dos años de gestión en el departamento de Santander, el teniente coronel Luis Jesús León Mayorga asume una nueva destinación en el comando de Ingenieros del Ejército Nacional.
En una ceremonia militar adelantada en el Campo de Paradas del Cantón Militar Batalla de Palonegro, asumió como comandante del Batallón de Ingenieros Militares N.º 05 Coronel Francisco José de Caldas el teniente coronel Alfredo Enrique Orjuela Ramírez, un oficial del Arma de la divisa púrpura, que a partir del momento asume las riendas de esta unidad de la Quinta Brigada.
El nuevo comandante es oriundo de la ciudad de Paipa, Boyacá, y venía de desempeñar un cargo en el Comando de Personal del Ejército Nacional; por otra parte, el teniente coronel Luis Jesús León Mayorga, comandante saliente, después de casi dos años de gestión, seguirá trabajando por el bienestar del país desde el Comando de Ingenieros, en la ciudad de Bogotá.
Esta unidad táctica cuenta con alrededor de 900 soldados, cubre un área de operaciones de 13 municipios de Santander, específicamente de la Provincia de Soto Norte y el área metropolitana, siendo Bucaramanga la ciudad donde se ubica su puesto de mando atrasado.
Desde ahora, los altos oficiales asumen los retos que por su asignación les fueron encomendados, y con su experiencia, aportarán a la construcción de un mejor país. Las expectativas son altas y seguir el legado de una unidad militar que se ha destacado por la oportuna respuesta ante la atención de emergencias en Santander, la construcción de puentes, el desarrollo de vías y otras acciones más que mejoran la calidad de vida de los santandereanos será el estandarte para el nuevo mando del Batallón más querido por los habitantes de esta importante región del país.