EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO TELEFÓNICA MOVISTAR, BENEFICIO A 1.600 COLOMBIANOS

 EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO TELEFÓNICA MOVISTAR, BENEFICIO A 1.600 COLOMBIANOS

• En pasado 24 de septiembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar, donde de 600 voluntarios de la compañía, realizaron actividades con el fin de cerrar las brechas digitales.

• 18 entidades sociales y gubernamentales como NU3, Gobernación del Huila, Gobernación de Boyacá, ODL, Alcaldía de Pasto, Proboquilla, Fundación la JuanFe, participaron en la jornada.

• Dentro de las actividades desarrolladas se encontraban: Familias digitales y Festival de Culturas, Renacer Digital, Talleres de Creación de Videojuegos, SportsNet y Chatbooks, lectura creativa.

*Bogotá, 29 de septiembre 2021.* –La Fundación Telefónica Movistar, celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica, en la que 28 países generaron acciones sociales de manera simultánea con el fin de brindar actividades, a fin de continuar y fortalecer el proceso de transformación digital vigente desde 2020.

A partir del desarrollo de cinco actividades ejes, se celebró la fiesta de la solidaridad donde personas de 80 ciudades aproximadamente tuvieron la oportunidad de ahondar en la alfabetización digital, realizar actividad física, acercarse al mundo de los videojuegos, crear sus propias historias a partir de metodologías didácticas y recorrer exposiciones virtuales como “Nosotros Robots”, un espacio donde la robótica y el mundo de las telecomunicaciones fueron protagonistas.

“La mejor forma de construir el conocimiento, es poniéndolo en práctica. Por ello, con el propósito de formar, educar y orientar a los colombianos en la alfabetización digital, qué mejor forma de hacerlo que desde la virtualidad, un escenario que sin duda ha cobrado gran relevancia en los últimos años y que, como parte de la adaptación en la sociedad actual, nos ha permitido como fundación, tener un alcance mucho más grande y significativo. Gracias a nuestros Voluntarios Telefónica Movistar, quienes este año se pusieron nuevamente la camiseta por su país”, afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

A esta fuerza solidaria se sumaron 18 entidades sociales y gubernamentales del país, entre las cuales están NU3, Gobernación del Huila, Gobernación de Boyacá, ODL, Alcaldía de Pasto, Proboquilla, Fundación la JuanFe, entre otras, que también desarrollaron las actividades de voluntariado digital para fortalecer la educación, cerrar la brecha digital y generar inclusión social en el país.

Dentro de las actividades desarrolladas se encontraban: Familias digitales y Festival de Culturas, Renacer Digital, Talleres de Creación de Videojuegos, SportsNet y Chatbooks, lectura creativa.

Más información https://www.telefonica.co/ver_noticia?id_not=412289901

frecuencia vallenata

Abrir chat