El objetivo primordial de la policía metropolitana de Bucaramanga es salvaguardar la paz y el bienestar de los ciudadanos.

 El objetivo primordial de la policía metropolitana de Bucaramanga es salvaguardar la paz y el bienestar de los ciudadanos.

*La estrategia “multicrimen” se implementa en el área metropolitana de Bucaramanga*

*Importantes resultados operativos por la seguridad y convivencia*

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos del Área Metropolitana.

Mediante el despliegue la estrategia “multicrimen” donde mujeres y hombres especializados en diversas áreas, se fortalecen las acciones de prevención y control del delito en la jurisdicción.

Bajo la coordinación del Gaula, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Sijin (Seccional de Investigación Criminal) y la inteligencia policial, se han llevado a cabo operativos estratégicos en puntos claves del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Estos operativos se han centrado en planes de registro, control y verificación de antecedentes, con el objetivo de identificar y capturar en flagrancia a personas involucradas en delitos relacionados con estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, entre otros.

Adicionalmente, se ha implementado la aplicación de comparendos a aquellos ciudadanos que presentan comportamientos contrarios a la convivencia, y la suspensión temporal de actividad comercial a establecimientos abiertos al públicos, con el propósito de promover un ambiente de respeto y armonía entre los habitantes del Área Metropolitana.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad, la cual ha sido implementada por el señor Brigadier General José James Roa Castañeda comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga después de escuchar a la comunidad en los encuentros comunitarios desarrollados esta semana.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reitera su compromiso inquebrantable de seguir trabajando incansablemente para mantener la seguridad y la convivencia en la jurisdicción. A los delincuentes, les manifiesta de manera contundente que no dará tregua a la delincuencia.

frecuencia vallenata