En Brasil, se cerró la etapa de preparación internacional del taekwondo santandereano de cara a Juegos Nacionales

 En Brasil, se cerró la etapa de preparación internacional del taekwondo santandereano de cara a Juegos Nacionales

En el Centro de Entrenamiento de Sao Caetano en San Paulo, Brasil, 17 deportistas santandereanos se prepararon y vivieron una experiencia única. Durante 10 días, nuestros taekwondistas entrenaron a doble jornada con instructores de alto nivel y atletas que están en la etapa final para confirmar cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El entrenador de los taekwondistas santandereanos para Juegos Nacionales, Wilmer García Rubio, explicó que “el equipo tuvo la oportunidad de compartir entrenamiento con dos grandes del taekwondo suramericano. Nos abrieron las puertas para vivir esta gran experiencia. Tuvimos doble jornada de entrenamientos cada día y los muchachos practicaron con deportistas de talla mundial, hecho que le entregó un amplio conocimiento a los a nuestros deportistas”.

El entrenador, García Rubio, dijo además que “adelantamos entrenamientos en la parte técnica, física y táctica, llevando a los chicos a un nivel de alto rendimiento mundial, ganando experiencia y la posibilidad de foguearse con atletas proyectados para los Juegos Olímpicos.

La próxima cita será en noviembre, en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, donde el equipo hormiguero espera dar la sorpresa y aportar preseas de oro para el departamento de Santander.

Serán 18 deportistas, nueve hombres y nueve mujeres, los que estarán representando a Santander en la disciplina del taekwondo en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.

 

 

Prensa y Comunicaciones

INDERSANTANDER

frecuencia vallenata