*En Bucaramanga: El primer contingente femenino jura defender el tricolor nacional con valentía y compromiso*

 *En Bucaramanga: El primer contingente femenino jura defender el tricolor nacional con valentía y compromiso*

_129 jóvenes acompañados de sus familias le dijeron Si JURO a la patria y a los colombianos._

En el Campo de Paradas del Cantón Militar Batalla de Palonegro, soldados pertenecientes al primer contingente del 2023, juraron defender el tricolor nacional hasta con sus vidas, preservando siempre el orden constitucional y garantizando los Derechos Humanos de los colombianos.

En esta ceremonia, después de 25 años, 56 mujeres pertenecientes a la primera incorporación femenina, participaron activamente y con la compañía de sus familiares, pudieron sentir por primera vez, el orgullo de portar el pixelado como su segunda piel.

Después de tres meses de entrenamiento, estos jóvenes salen preparados para defender, proteger y apoyar a las familias de la región asignada, en cualquier situación que requiera la mano amiga de un soldado. Las mujeres prestarán un servicio militar de 12 meses y serán ubicadas de acuerdo a sus capacidades y profesiones, en las áreas correspondientes.

Finalmente, desde el cumplimiento de cada una de sus responsabilidades, estos nuevos soldados, hombres y mujeres, cumplirán con gallardía la misión constitucional que aceptaron voluntariamente llevar sobre sus hombros y así, llevar con honor el título del colombiano.

frecuencia vallenata