*En San Gil Santander, fueron capturadas once personas integrantes del grupo de delincuencia común Los Yogui*

 *En San Gil Santander, fueron capturadas once personas integrantes del grupo de delincuencia común Los Yogui*

_Estas personas son señaladas por delitos relacionados con el microtráfico. Dentro de ellas se encuentra su cabecilla principal alias Juancho._

Tropas del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Ayacucho y en una acción coordinada con la Policía Nacional y el CTI, orientada a contrarrestar el accionar criminal del narcotráfico, lograron la captura mediante órdenes judiciales y en flagrancia de 11 personas, integrantes del grupo de delincuencia común organizado Los Yogui, que delinquían en el municipio de San Gil, Santander.

Los capturados, nueve hombres y dos mujeres son señalados por delitos relacionados con microtráfico y entre ellos se encuentra alias Juancho, presunto cabecilla principal de este grupo ilegal, quien sería el encargado de coordinar, financiar, planear, y ejecutar la comercialización de las diferentes sustancias estupefacientes traídas desde el sur de Bolívar para ser distribuidas en San Gil y municipios aledaños.

Durante la captura se les incautó dinero en efectivo, siete equipos móviles, un arma fuego tipo revólver, ocho cartuchos para la misma, una gramera y 50,5 gramos de sustancia estupefaciente tipo bazuco.

Con esta acción se logra mitigar el accionar delincuencial de este grupo, quienes atentan contra la integridad de las familias de la región, especialmente de los jóvenes, principales víctimas y afectados por este flagelo.

De esta forma, los soldados seguirán desarrollado operaciones militares conjunta, coordinadas e interinstitucionales en el departamento de Santander y el resto del área de operaciones, para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de la población.

frecuencia vallenata