EN SANTANDER En Los Santos, Santander, sembramos más de 1.600 árboles para fortalecer las fuentes hídricas de la región

 EN SANTANDER   En Los Santos, Santander, sembramos más de 1.600 árboles para fortalecer las fuentes hídricas de la región

Con la articulación de la CAS, ANDI, Alcaldía Municipal y empresas privadas de la región, se realizó una maratónica jornada en la represa que surte de agua a este importante municipio.

Soldados del Batallón de Ingenieros N.°5 Coronel Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, la ANDI, Alcaldía Municipal de Los Santos, sembraron más de 1.600 árboles como aporte al fortalecimiento de la principal represa que surte de agua al municipio y veredas cercanas.

Esta jornada hace parte del plan liderado por el Ministerio de Ambiente con el que se pretende sembrar 180 millones de árboles para mitigar el impacto de la deforestación y cambio climático. En esta oportunidad, las especies sembradas fueron nauno, guayacán, ceiba barrigona, que se adaptan muy bien a las condiciones climáticas y de terreno de esta región del departamento.

Acciones como estas, enmarcadas dentro de la Operación Artemisa y bajo el liderazgo de la Burbuja Ambiental, integra además a empresas privadas y comunidad en general con el fin de generar conciencia y responsabilidad medioambiental en cada uno de los participantes.

Con esto, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de continuar adelantando acciones con las que se logren fortalecer el cuidado y preservación del medio ambiente, los recursos naturales y entornos más agradables, llenos de vida, agua y oxígeno para estas y las generaciones futuras.

frecuencia vallenata

Abrir chat