*Entró en vigencia la resolución que suspende el porte de armas en la región*

 *Entró en vigencia la resolución que suspende el porte de armas en la región*

La medida que rige hasta el 31 de diciembre del presente año, también aplica para el porte y tenencia de armas traumáticas._

La Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, en cumplimiento al decreto presidencial 2633 del 30 de diciembre de 2022 y la directiva ministerial 004 del 07 de febrero de 2023, expidió la resolución No. 0653 del 08 de febrero de 2023, por medio de la cual se suspende el porte de armas de fuego y armas traumáticas en el área de responsabilidad de esta unidad militar, correspondiente a los 87 municipios de Santander, 5 del sur de Cesar, 2 del sur de Bolívar, 3 de Boyacá, 2 de Norte de Santander y 1 de Antioquia.

De igual forma, el parágrafo No. 1 del artículo No. 1 de la presente resolución, señala que se suspende el porte y tenencia de armas traumáticas conforme a la clasificación dispuesta en el artículo 2.2.4.3.6 del Decreto 1417 del 4 de noviembre de 2021, advirtiendo que el permiso especial nacional o regional, para el porte de arma traumática, deberá autorizarse en las mismas condiciones de las armas de fuego, una vez el solicitante haya cumplido con el procedimiento de marcaje ante la Industria Militar, registro y posterior autorización del porte para porte, emitido por la autoridad militar competente.

En tal sentido, desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año, ningún ciudadano contará con este permiso, exceptuando casos especiales señalados en los artículos 2 y 3 de la misma resolución.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la ciudadanía en general a cumplir los parámetros establecidos por la Ley para evitar inconvenientes con la justicia, así mismo, las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país.

De igual forma, pone a disposición de los interesados la oficina de la Seccional Control de Comercio de Armas No. 55 ubicada en la Calle 14 No. 33a – 127, Barrio Los Pinos en Bucaramanga, Santander, para aclarar sus dudas y realizar los trámites correspondientes frente a este tema.

frecuencia vallenata