#EsNoticia | El registrador nacional.

 #EsNoticia | El registrador nacional.

| El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció desde Gamarra (Cesar) que no se repetirán las elecciones de autoridades territoriales en Colombia, salvo los casos conocidos en Ricaurte (Nariño) y Santiago (Putumayo).

Al término de las exequias de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria que murió durante el ataque y posterior incendio de la Registraduría de Gamarra, Vega Rocha dijo que el material electoral está totalmente digitalizado. «Pierden su tiempo quienes están atacando sedes de la entidad para incinerar formularios y actas electorales», aseveró.

«Tenemos 40 Gamarras en Colombia. Hay 40 poblaciones en el país en las que las comisiones escrutadoras están siendo atacadas. La vida de jueces, notarios y funcionarios, entre otros, está en riesgo», sostuvo el registrador nacional tras explicar que ninguna causa política está por encima de la vida humana. Pidió que quienes ejecutaron el ataque en Gamarra se entreguen a la justicia y anunció la inmediata reconstrucción de la sede de la entidad que quedó en cenizas.

@CNE_COLOMBIA

Somos #GarantesDeLaDemocracia 🇨🇴

frecuencia vallenata