Éxito total en el Primer Torneo Internacional de Paranatación en Bucaramanga

 Éxito total en el Primer Torneo Internacional de Paranatación en Bucaramanga

Por primera vez en su historia, la paranatación santandereana fue la casa de más de 180 paradeportistas nacionales e internacionales que disfrutaron del complejo acuático del Indersantander, donde el equipo de Bogotá se quedó con el primer puesto en la general. El evento sirvió, además, como preparatorio para los Juegos Paranacionales 2023.

Bogotá se colgó 50 medallas de oro, 28 de plata y 18 de bronce, para un total de 96 preseas. En el segundo lugar se ubicó Cundinamarca con 31 oros, 8 platas y 5 bronces, seguido de Valle del Cauca con 24 oros, 14 platas y 4 bronces.

Entretanto, el equipo santandereano logró 18 medallas de oro, 13 de plata y 12 más de bronce, para un total de 43 metales, ubicándose en el cuarto puesto en la general.

El entrenador del equipo paralímpico de natación de Bogotá, Stevens Ruiz Pérez, destacó que “este torneo es una iniciativa muy buena que esperamos se siga realizando todos los años y para que otras regiones se animen a realizar este tipo de eventos. Además, entre más eventos tengamos como este, tenemos más opciones para evaluar la preparación de los paradeportistas con miras a justas nacionales e internacionales”.

Ruiz Pérez añadió también que “estamos muy contentos con los resultados positivos, pues estamos ratificándonos como potencia en la paranatación en Colombia, donde tenemos un equipo joven que ha venido mejorando tiempos en las diferentes pruebas y eso nos permite realizar ajustes con miras al resto de temporada que nos falta por disputar a nivel nacional e internacional”.

El paranadador número del mundo y deportista apoyado Indersantander, Carlos Daniel Serrano, destacó que “estoy muy contento y feliz por este evento, porque estamos en casa y recibir a invitados nacionales e internacionales es importante para todo el equipo. Estamos de primeros en las distintas pruebas en el ranking nacional y seguimos demostrando que estamos muy bien entrenados para afrontar las pruebas que faltan en el calendario 2023”.

En el 1er Torneo Internacional de Paranatación Copa Club Colombia Sin Límites participaron más de 180 paraatletas de países como México, Venezuela, Cuba, Bolivia y Colombia, donde se destacaron los integrantes del equipo élite de la Selección Colombia y las nuevas promesas de esta disciplina.

Prensa y Comunicaciones

INDERSANTANDER

frecuencia vallenata