FOROS TRO DEBATE SOBRE LOGROS Y RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA

 FOROS TRO DEBATE SOBRE LOGROS Y RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA EN COLOMBIA

  • Este domingo 3 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, llega la trigésima tercera edición de este encuentro, que tendrá a tres especialistas en liderar canales públicos como sus protagonistas.

El Canal TRO se alista para presentar la última edición de Foros TRO en el 2023, cuyo tema central en esta oportunidad será ‘Logros y retos de la televisión pública en Colombia’, encuentro en el que se debatirá sobre nuestro sistema de televisión pública como uno de los más destacados en América Latina, por cobertura, contenidos y reconocimiento ciudadano, a pesar de los cambios tecnológicos, los recursos económicos y la migración de las audiencias, que representan grandes retos a futuro.

Los panelistas que estarán en esta reflexión son: Silvana Orlandelli Uruburu, directora del canal Señal Colombia; Luis Felipe Hincapié Uribe, gerente de Teleantioquia y Amanda Jaimes Mendoza, gerente del Canal TRO.

Las voces de estos tres profesionales convergen en este espacio para conocer las experiencias significativas de la televisión pública en Colombia, que en estos momentos están encaminadas a promover la educación en las familias desde un ámbito regional.

Silvana Orlandelli Uruburu es especialista en Televisión, Escritura de Libretos (Universidad Javeriana); ha sido productora general y directora de series de ficción y formatos de entretenimiento en Caracol, RCN Internacional, RTI Colombia, Endemol, El Gourmet.com Argentina, TV Azteca México; Subgerente de RTVC Colombia, Productora Ejecutiva de Pramer SCA y Asesora de Despacho en Comunicaciones de la Contraloría General de la República.

Por su parte, Luis Felipe Hincapié Uribe es periodista con especialización en Intervención Creativa y Certificaciones en Metodologías de Innovación y candidato a Magíster en Comunicación Digital. Con más de 15 años de experiencia en dirección de equipos audiovisuales, campañas de comunicación interna y externa, estrategias SM y proyectos de innovación. Es un apasionado por convertir cada proyecto en la más fantástica y eficaz experiencia, potenciando las individualidades para conseguir mejores equipos de trabajo.

 

Finalmente, Amanda Jaimes Mendoza es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, magister en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia y gerente del Canal TRO en el período 2020-2023. Con más de 23 años en los medios de comunicación y grandes logros que se destacan en los avances reflejados en la gestión y optimización de la entidad, donde trabaja en la creación de novedosos formatos para las nuevas generaciones en la señal principal, permitiendo que por primera vez en 28 años el Canal TRO obtuviera tres premios India Catalina por la calidad de sus contenidos.

frecuencia vallenata