*Gaula Militar Santander intensifica su presencia institucional en el Magdalena Medio durante la temporada decembrina*

 *Gaula Militar Santander intensifica su presencia institucional en el Magdalena Medio durante la temporada decembrina*

_Uniformados de esta unidad de la Quinta Brigada estarán acompañando a los habitantes del distrito petrolero y municipios ribereños._

A partir de este primero de diciembre y en cumplimiento al Plan Ayacucho, tropas del Gaula Militar de la Quinta Brigada aumentarán su presencia institucional en Barrancabermeja, Santander; Yondó, Antioquia, y San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar, durante esta temporada de fin y comienzo de año.

Con la realización de diferentes actividades y campañas de prevención, se busca mitigar el riesgo de que pobladores e integrantes de los diferentes gremios sean víctimas de delitos como el secuestro y la extorsión, en especial este último, ya que delincuentes buscan aprovecharse de sus víctimas durante esta época.

El objetivo de intensificar la presencia y labores del Gaula Militar Santander es acompañar a los habitantes de estos municipios ribereños, para que cuenten con el respaldo de soldados altamente entrenados y capacitados, y así mejorar la percepción de seguridad en esta importante zona del país.

Para esto se encuentra habilitada la línea gratuita nacional 147, desde cualquier operador celular o fijo, y así presentar sus denuncias para actuar con contundencia operacional frente a los grupos o personas que pretendan atentar contra los bienes, la vida y honra de los ciudadanos.

El Grupo Gaula Militar Santander ha logrado en los últimos meses 44 capturas por los delitos de extorsión y secuestro, con esto se ha evitado el pago de extorsiones por más de 700 millones de pesos y cerca de 150 millones de pesos han sido recuperados; estos resultados salvaguardan la integridad de la población civil del nororiente colombiano.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional reafirma el compromiso de seguir velando por la tranquilidad de todos los habitantes de los municipios asignados a su área de operaciones, especialmente del Magdalena Medio, y atender de manera oportuna cada uno de los llamados y requerimientos que permitan fortalecer la seguridad.

frecuencia vallenata