Gobierno del Cambio dignifica la labor de las madres comunitarias
– Más de 5.000 ex madres comunitarias ya reciben su bono sustitutivo pensional.
“Estamos felices porque más de 5.000 ex madres comunitarias ya reciben su bono de sustitución pensional gracias a los servicios y trabajo comunitario que, por años, realizaron en favor de las niñas y los niños de Colombia”, sostuvo la directora general del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, durante su participación en la jornada del Gobierno con el Pueblo Caribe que llega con acciones de Vida y Paz a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre y Córdoba.
La directora general del ICBF también anunció que durante este año serán entregados otros 10.000 bonos pensionales y para ello, invitó a las ex madres comunitarias a postularse para acceder a este derecho adquirido, en el link que estará habilitado desde este lunes 25 de marzo en la página web del instituto, donde deberán subir todos los documentos que se requieren para iniciar el trámite.
Las ex madres comunitarias que se postulen deben haber cumplido 57 años y ejercido como madre comunitaria. Las que hayan laborado por 20 años o más podrán recibir un subsidio hasta del 95% de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV); las que tengan entre 15 y 20 recibirán hasta el 90% de un SMLMV; y entre 10 y 15 años recibirán el 85% de un SMLMV.
“Bienvenidas las ex madres comunitarias a este escenario de dignificación laboral”, reiteró la directora general del ICBF.