*Helicóptero del Ejército Nacional evacuó a menor de edad con diagnóstico crítico*

 *Helicóptero del Ejército Nacional evacuó a menor de edad con diagnóstico crítico*

_En menos de media hora, el pequeño pudo llegar desde Málaga, Santander, a la capital del departamento, para recibir atención inmediata en un centro asistencial del mayor nivel._

Una gestión rápida y oportuna de los soldados de la Quinta Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 2 permitió salvar la vida de un menor de edad que necesitaba con urgencia ser evacuado desde Málaga, Santander, por una intervención quirúrgica de mayor complejidad, y que solo podía realizarse en Bucaramanga.

Un helicóptero Black Hawk dispuesto por el Ejército Nacional se desplazó desde Barrancabermeja hasta la capital de la provincia de García Rovira, para poder trasladar a este menor. Así, en menos de media hora, llegó a la capital santandereana donde recibe atención especializada en un centro hospitalario.

El pequeño, oriundo de San José de Miranda, Santander, llegó en las últimas horas remitido del puesto de salud de ese municipio a Málaga y, allí, por su diagnóstico, se hacía necesario su traslado a un hospital que contara con la especialidad de cirugía pediátrica. Un recorrido por tierra en ambulancia entre este punto y la ciudad de Bucaramanga normalmente toma un tiempo aproximado de 6 a 7 horas por una vía que en algunos tramos presenta dificultades en el terreno, lo que hace más difícil su transitabilidad, y lo que empeoraría las condiciones de salud del menor.

Ante casos como este, el Ejército Nacional, salvaguardando a los menores de edad, siendo estos sujetos de especial protección constitucional, dispuso de las capacidades necesarias para poder garantizar la vida.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional, en el marco del Plan Ayacucho, cumple con su premisa de velar por la protección de la población civil, contribuyendo al bienestar, salud y una mejor calidad de vida de las comunidades.

frecuencia vallenata