Jóvenes deportistas se preparan para Juegos Nacionales con nueva implementación deportiva

 Jóvenes deportistas se preparan para Juegos Nacionales con nueva implementación deportiva

El Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado en convenio de asociación con el Ministerio del Deporte (Mindeporte), le aportan a la transformación y liderazgo de más de 500 santandereanos que pertenecen a las modalidades de lucha, vela, canotaje y escalada, quienes recibieron implementos esenciales para la práctica y el desarrollo de las mismas, inversión que supera los 163 millones pesos.

Dichas disciplinas tienen gran proyección para los próximos Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero en noviembre del presente año.

“Gracias a la gestión y articulación del Indersantander, estos chicos podrán trabajar y entrenar con toda la dedicación para que puedan asumir unas competencias en las mejores condiciones físicas. Santander sin duda se ha destacado pero desde luego tenemos que llegar con mejores resultados”, mencionó Aguilar Hurtado.

A través del programa “Escuelas Deportivas para Todos”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, con el que se pretende contribuir al desarrollo físico, emocional y social de los deportistas, la Administración Departamental y el Gobierno Nacional procuran fortalecer y potencializar el deporte en los municipios, en este caso, Florián y Los Santos.

“Con la implementación se nos facilita entrenar, practicar más técnicas y avanzar mucho más. También con los uniformes nos podemos identificar en las competencias. Nos preparamos para ver si podemos clasificar a los Bolivarianos y Panamericanos. Desde que entreno es el primer apoyo que nos dan, muchas gracias al gobernador Mauricio Aguilar”, afirmó el deportista de lucha grecorromana, Isaac Daniel Peralta Borja.

Asimismo, el entrenador de la Liga de Lucha santandereana, Sergio Arias Herrera indicó que están fuertes y tienen varios deportistas en la Selección Colombia, “Fortalecer el proceso que llevamos es importante para futuros eventos deportivos de la categoría infantil. Gracias a esto logramos sacar a los niños de los malos hábitos de la droga y la delincuencia y se limitan a esto, a hacer un deporte y su proyecto de vida”.

Cordialmente,

Laura Lida Sánchez Martínez

Jefe de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

frecuencia vallenata