La convocatoria de emisoras comunitarias tiene ocho canales de radiodifusión en oferta para Santander

 La convocatoria de emisoras comunitarias tiene ocho canales de radiodifusión en oferta para Santander

•  Está abierta la etapa para que las comunidades organizadas opten por una licencia para prestar el servicio de radiodifusión sonora comunitario en su región.

    •  El Ministerio TIC tiene disponibles para asignar 185 canales, ubicados en el mismo número de municipios de              26 departamentos.

Bogotá, 6 de octubre 2023. El Ministerio TIC adelanta la convocatoria de viabilidad de licencias emisoras comunitarias, en la que se tiene disponibilidad de ocho canales para el departamento de Santander Podrán participar comunidades organizadas de los municipios de El Peñón, Guapotá, La Belleza, Palmas del Socorro, Santa Helena de Opón, San Vicente de Chucurí, Suratá y Vetas.

Invitamos a las comunidades de Santander a participar en esta convocatoria y poder contar con la licencia de una emisora, que se convertirá en una herramienta desarrollo en su población y contribuirá con el cierre de la brecha digital”, afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

En total, se tienen disponibles 185 canales, ubicados en igual número de municipios de 26 departamentos del país. La información sobre los requisitos, disponibilidad de canales y el cronograma de la convocatoria  se pueden consultar en el micrositio www.mintic.gov.co/micrositios/asignacionemisorascomunitarias2023

 

Los interesados en contar con una licencia para una emisora comunitaria en su región deberán enviar al Ministerio TIC su propuesta en el formato establecido, a través del correo electrónico radiocomunitaria2023@mintic.gov.com hasta el 10 de octubre de 2023.

Entre las condiciones para participar están, entre otras, que la comunidad organizada esté constituida y reconocida en Colombia; que tenga domicilio en el municipio o área no municipalizada para el cual se pretende prestar el servicio público de radiodifusión sonora comunitario; haber desarrollado actividades con la comunidad municipal en diferentes áreas del desarrollo económico, cultural o social; no estar incursa en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden constitucional o legal, y no ser concesionario del Servicio Público de Radiodifusión Sonora.

 

frecuencia vallenata