La importancia de la transformación digital para las empresas

 La importancia de la transformación digital para las empresas

Hoy la transformación digital es clave, cuando las empresas buscan innovar y crecer con la tecnología, la digitalización de los procesos y la agilidad para obtener resultados. Es importante resaltar que, la transformación digital va más allá del uso de tecnología, e implica la creación de estrategias y procesos que impulsen los resultados y logros de tu negocio.

Después del COVID-19 hemos sido testigos de la necesidad de buscar un cambio hacia la agilidad de los procesos, somos conscientes de la importancia de estar en constante cambio, siempre teniendo presente que el futuro es algo incierto. Desde entonces, se ha venido trabajando a nivel mundial en los cambios organizacionales, estructurales y mentales en las empresas para tener una adaptabilidad a las necesidades de los trabajadores, clientes y sociedad.

En Movistar Empresas trabajamos cada día por optimizar nuestros servicios, mejorando la experiencia del cliente y generando nuevos modelos en el negocio de las telecomunicaciones. Un ejemplo de esto son nuestros Planes de Internet Fijo para Pymes, la única oferta en el mercado que incluye soluciones digitales. Una necesidad que nació para poder brindarle el mejor servicio a nuestros clientes y tener logros únicos e innovadores.

Proceso de transformación digital

Existen tres puntos clave para lograr una transformación digital exitosa para tu empresa.

  • Desarrollar un sistema de trabajo inteligente.

Es importante contar con procesos ágiles e integrados, que hagan que el trabajo sea más eficiente y productivo. Se debe empezar a trabajar por mejorar la organización de los tiempos y las tareas, implementando objetivos medibles, y así lograr los mejores resultados.

  • Construir una interacción adaptada al perfil de cada cliente

Es importante tener claro cuáles son los objetivos del cliente para trabajar en pro de ellos, enfocándose en brindar la mejor experiencia. En los últimos años, se ha logrado esto al hacer uso de la tecnología que ayuda a medir la analítica y resultados obtenidos.

  • Potencializar a los empleados

Para obtener los mejores resultados debemos también tener como prioridad a nuestros empleados, ayudarlos a crecer en cuanto aprendizaje y habilidades, brindándoles las mejores herramientas para estar siempre actualizados en cuanto a las últimas novedades y tendencias del mundo.

En Movistar Empresas, hemos estado implementando estos tres puntos para lograr llevar nuestros logros a otro nivel, crear una imagen positiva con nuestros clientes y ayudar a nuestros empleados a tener logros profesionales

Cuál es el componente más importante de la transformación digital

La transformación digital es un proceso que necesita una estrategia y cultura de colaboración, siempre buscando desafíos retadores que lleven a un cambio constante y positivo. La innovación es el componente fundamental para ayudar a impulsar tu negocio a otro nivel.

Como lo mencionamos previamente, es importante siempre estar en constante evolución, conocer las necesidades de los clientes y trabajadores y siempre ir un paso adelante que la competencia. Con la transformación digital siempre podremos tener como objetivo buscar el cambio y llevar nuestros servicios al siguiente nivel.

En Movistar Empresas nos preocupamos por brindar el mejor servicio a todas las pequeñas, medias y grandes empresas que buscan tener ventajas competitivas en el mercado, Movistar Desk para Pymes es una solución para tener los equipos de última tecnología, para impulsar la productividad de los negocios.

La transformación digital está dominando el mundo empresarial, donde la tecnología, la agilidad y la innovación son los pilares fundamentales para el éxito. En Movistar Empresas Colombia, nos comprometemos a generar un cambio, mejorando constantemente nuestros servicios y ofreciendo soluciones digitales avanzadas a nuestros clientes.

Si quieres saber cómo desde Movistar Empresas te podemos ayudar a impulsar la transformación de tu negocio ingresa aquí.

Foto: BrandFactory – Telefónica

frecuencia vallenata